jun 22, 2011

Posted by Sonia De Juan in Audios, Coaching + EFT, creación consciente, emociones, General, ley de atracción, Meditaciones, pensamiento positivo | 0 comments

Meditaciones Ho’Oponopono

Meditaciones Ho’Oponopono

Meditaciones Ho’Oponopono

Hace unos años descubrí una técnica ancestral hawaiana, Ho’Oponopono, a través de un artículo de Joe Vitale acerca de la historia del Dr. Len, un terapeuta en Hawai, quien curó un pabellón completo de pacientes criminales insanos sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de si mismo para ver cómo él había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que el mejoraba, el paciente se mejoraba.

Cuando Joe Vitale le preguntó:“¿Qué estuvo haciendo usted con usted mismo que ocasionó que esas personas cambiaran?”

El contesto: “Yo simplemente estaba sanando la parte de mi que los había creado a ellos”, dijo él. El Dr. Len explicó que entendía que la total responsabilidad de tu vida implica a todo lo que está en tu vida, simplemente porque está en tu vida, y por ello es tu responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es tu creación.

Desde entonces utilizo Ho’Oponopono en mi trabajo y en mi vida. Cuando encuentro dolor a mi alrededor me hago responsable, practico el Ho’Oponopono y el dolor del otro mejora. También lo aplico en mí y en mis clientes de coaching. Estoy sanando en realidad mi parte de responsabilidad que ha cocreado su realidad.

Es sencillo, práctico y muy efectivo.

Ana Belén directora de CuidodeMi.com, ha creado unas meditaciones guiadas de HoOponopono que me han encantado por su sencillez y eficacia. Pueden liberar y modificar muchas de las situaciones que nos impiden estar plenos. Además tienen un precio estupendo! Te las recomiendo firmemente.

Leave a Reply